Organizada por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, se ha celebrado del 2 al 4 de marzo, la 5ª edición del Congreso Nacional de Jóvenes del Grupo Especializado de Coloides e Interfases (GECI) de las Reales Sociedades Españolas de Química (RSEQ) y de Física (RSEF).

En este encuentro bienal, una comunidad pujante de jóvenes científicos españoles ha presentado sus resultados de investigación en áreas tan diversas como la nanomedicina, la tecnología de alimentos y biotecnología, así como innovadores desarrollos de nuevos materiales para tecnologías emergentes en las áreas de energía, transporte y telecomunicaciones.

En este Congreso, el Prof. Francisco Monroy, Presidente del GECI y Coordinador de NUCLEUX MADRID-CM, ha actuado como anfitrión, dando la bienvenida junto a las autoridades políticas y académicas de Aragón al centenar de asistentes a este evento JICI Conference (Twitter: @ConferenceJici)

NUCLEUX MADRID ha comunicado dos ponencias orales presentadas por miembros de nuestro Grupo de Investigación, en las que se ha informado sobre los avances que hemos realizado en cuanto a manipulación mecánica de núcleos celulares.